21.9.12

GOLPES DE REALIDAD

Por Enzo Robles
Contacto: enzo@lofttampico.com


Recuerdan cuando siendo unos niños te preguntaban ¿Qué es lo que quieres ser cuando seas grande? Inevitablemente vienen a la mente esos recuerdos de cuál era la sensación que teníamos entonces de la vida que se nos proyectaba en el futuro, todo parecía mucho más sencillo, ¿pero se han hecho esa misma pregunta últimamente? Les puedo asegurar que la sensación que experimentarían no es tan esperanzadora, no solo hablo del hecho de que cuando crecemos pasamos por todas esas etapas de transición que nos dan pequeños y grandes golpes de realidad nos van situando en posiciones diferentes, si no el hecho de que las relaciones con todos aquellos que nos rodean se vuelven más complejas. La vida hipotéticamente define que para ser feliz en ella solo tienes que amar, eso lo aplicábamos muy bien de niños, y de niños nuestro entorno lo aplicaba de igual manera en nosotros, ¿Qué es lo que cambio?

 
Cumplir 20 años y ser gay puede ser emocionante, sabes que tienes muchos años por delante para encarrilarte en la vida y ser lo que tú quieres ser, dejamos de ser teenagers pero aún somos lo suficientemente jóvenes para hacer lo que queramos o por lo menos hasta donde la ciudad en la que residamos nos lo permita. Y he ahí uno de esos golpes: La ciudad/entorno, en México no es fácil ser gay, pero en Tampico como en otras ciudades de provincia mucho menos, conocer otros hombres puede ser una cosa terriblemente difícil si lo que buscas va mas allá de un acostón pasajero, aún si eso es lo que estas buscando los medios y lugares para hacerlo se reducen a una paginita azul y no hablo de Facebook, si no en la que puedes subir la fotografía de tu rostro con el mejor ángulo junto con la mejor perspectiva de un pene o un trasero de alguien más, cosa que puede llegar a ser bastante degradante; un antro no resulta ser mejor opción, porque aunque nos guste pensar que vamos a ser la excepción de la regla, la realidad es que nadie cree en el fondo que se puede encontrar a el amor de su vida en un sitio así. Entonces ¿tenemos esperanza? Yo creo que sí.

Muchos de nosotros años atrás llegamos a sentir que estábamos solos, que nadie comprendería lo que sentíamos y quiero destacar que no solo hablo cuando experimentamos atracción por el mismo sexo, si no de muchas otras cosas que no solo los homosexuales vivimos. Afortunados somos todos aquellos que desde temprana edad tuvimos la oportunidad de tener acceso a internet para poder comunicarnos e informarnos, ese momento de saber que no estás solo y que había otras personas que sentían lo mismo fue reconfortante, no dejaba de ser clandestino, pero una parte de esa soledad desaparecía, ese fue otro golpe, aunque positivo.

Y eso responde a mi pregunta sobre la esperanza, opino que si, por que si yo tengo la capacidad de desear algo, otra persona debe sentir lo mismo, esa es una verdad que ya experimentamos con anterioridad. Dicho esto, si hoy me preguntaran que es lo que quiero ser de grande, simplemente respondería, convertirme exactamente en lo que yo quiero ser, que ya de por si ser gay es todo un reto.

1 comentario:

PREVIAMENTE EN LOFT TAMPICO

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
2010 (CC) LOFT Tampico por GAY TAMPICO
LOFT Tampico
by LOFT Tampico por GAY Tampico is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.
Based on a work at lofttampico.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/mx/legalcode.