23.5.13

LESBIANAS RECURIRRÁN A DEMANDA INTERNACIONAL

Por Gayctivista
Contacto: augusto@lofttampico.com


Carla Herrera Guerrero demandó al Club Campestre de Chihuahua en octubre pasado, luego de que los directivos de dicho centro le negaron la inscripción a su esposa Liliana Victoria Aún Caraveo al considerar que el matrimonio entre ambas mujeres es «inmoral y un mal ejemplo.» En ese caso, la única salida que le dieron es que la inscribiera como su sirvienta para permitirle el acceso. En marzo de 2012 la empresaria intentó de nueva cuenta inscribir a su pareja, pero el Club se negó a hacerlo otra vez. Carla Herrera presentó una denuncia ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred), y el 30 de julio siguiente la institución resolvió a favor del matrimonio, pero aunque el club aceptó a Liliana revocó la membresía de Carla.

 

Ya son aproximadamente siete meses de que la empresaria Carla Herrera Guerrero demandó al Club Campestre por discriminación, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua sigue sin proceder legalmente contra 14 directivos de dicho centro recreativo, a pesar de las pruebas que los incriminan. Carla advirtió que si la dependencia no actúa en los próximos 15 días recurrirá a organismos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREVIAMENTE EN LOFT TAMPICO

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
2010 (CC) LOFT Tampico por GAY TAMPICO
LOFT Tampico
by LOFT Tampico por GAY Tampico is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.
Based on a work at lofttampico.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/mx/legalcode.