23.5.13

BULLYING HOMOFÓBICO COMBATIDO CON VIDEOJUEGOS

Por Augusto León
Contacto: augusto@lofttampico.com


Estudios comprueban que los videojuegos ayudan, entre otras cosas, a que los jovenes y niños alivien estrés; y un creciente número de jugadores se identifican cada vez más LGBT. «Pasé por intimidaciones (bullying) hasta el final de la preparatoria, desearía haber sido yo mismo y honesto sobre ser gaymer» comenta Matt Conn, co-fundador de GaymerX, la conferencia LGBT a celebrarse éste agosto en San Francisco.

Agrega que «jugando, tenía un equipo en el que arrasaba el castillo de Booster en 'Super Mario RPG' o vencía al malvado Porky en 'Earthbound'... fue realmente mágico.» GaymerX, es una campaña en Kickstarter que pretendió recaudar $25,000 dólares en un mes para la «primer convención de juegos y tecnología efocada a la cultura geek LGBT y logró $91,388. Conn espera con el slogan «Todos Juegan» que la juventud vea lo que quiere lograr junto con su co-fundadora Kayce Brown, que los jóvenes puedan ver que no están solos y que hay todo un fundo allá afuera para ellos, que ser queer geek no es ser raro o anormal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

PREVIAMENTE EN LOFT TAMPICO

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
2010 (CC) LOFT Tampico por GAY TAMPICO
LOFT Tampico
by LOFT Tampico por GAY Tampico is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.
Based on a work at lofttampico.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/mx/legalcode.