Contacto: augusto@lofttampico.com
Hija de inmigrantes mexicanos, Jenni nació y creció en Long Beach, California. Fluída en español, inglés y spanglish, con fans en ambos lados del Río Bravo. Fue una pena para enterarse el domingo pasado que el avión que la llevaba cayó al sur de Monterrey, México; La cantante había expresado su temor de que algo pasara por la gran frecuencia de sus viajes. La familia de Jenni llega éste martes para ayudar identificar los restos y planean llevarlos de regreso a Los Ángeles para el servicio funerario.
Para muchos, Jenni fue un símbolo de la exitosa unión de dos culturas. Creciendo en un hogar con tradiciones mexicanas con la formación educativa pública de los Estados Unidos. No solo fue juez de La Voz, edición mexicana sino que recientemente firmó un contrato con ABC (televisora de Disney) para protagonizar su propio show en los Estados Unidos. Interpretaría a una latina fuerte y soltera, de clase media trabajando para criar a una familia, todo esto luchando la percepción cutural de que necesitara un hombre para lograrlo.
Jenni Rivera, aunque los encabezados y controversias no la hacían brillar como con su divorcio o un pleito con su hija mayor, era alguien que siempre mantuvo convicción en lo que creía. Abogó por varias nobles causas como los derechos de las víctimas de abuso doméstico y sexual, además de ser de las primeras celebridades en señalar como racista la controversial ley en Arizona y participar en las marchas en su contra. El Consejo de la ciudad de Los Ángeles nombró oficialmente el 6 de agosto como Día de Jenni Rivera, en honor a sus esfuerzos por la comunidad. Jenni se presentó el año pasado en los Billboard Awards a la Música Mexicana con un vestido morado apoyando en el Spirit Day para las víctimas gay de bullying.
Su canción, 'Cuando Se Muere Una Dama' trata sobre cómo quisiera que fuera recordada póstumamente. Se inspiró para escribirla luego de un accidente automovilístico en el 2003.
Quiero una ultima parranda
por allá en mi funeral
todos los que me quisieron
la tendrán que celebrar
recordando mi sonrisa
y mi forma de llorar
Fui una guerrillera fuerte
que por sus hijos lucho
recuerden muy bien que en vida
su madre no se rajo
con la frente muy en alto
despídanla con honor
LOFT Tampico agradece el entusiasmo de Jenni para levantar a quienes necesitan ánimos en su lucha personal y manda el más sentido pésame a su familia para que superen su pérdida.
Síguenos en Facebook.
LOFT Tampico agradece el entusiasmo de Jenni para levantar a quienes necesitan ánimos en su lucha personal y manda el más sentido pésame a su familia para que superen su pérdida.
Síguenos en Facebook.









No hay comentarios:
Publicar un comentario