Contacto: davmos_89@hotmail.com
The Rocky Horror Picture Show
1975
Director: Jim Sharman
Protagonizan: Tim Curry, Susan Sarandon, Barry Bostwick
Cuando alguien utiliza la palabra “musical” para referirse a un género específico del cine donde los personajes cantan y bailan durante todo el metraje; nos llegan a la mente nombres como Moulin Rouge!, Chicago, Hairspray, e incluso Mamma Mia!, que son por lo general historias de amor que terminan con un espectacular número de baile, una coreografía impecable y una pareja que tras sufrir de todo y más, terminan juntos, consumando su romance de alguna manera. Pero hay unos cuantos que tenemos una imagen mental un tanto diferente, y alcanzamos a recordar al Dr. Frank-N-Furter, un dulce travestí de la transexual Transilvania, como él mismo se describe, y a su séquito de anormales bailando al ritmo de Time Warp.
Perteneciente al género de las midnight movies, esas películas que se proyectan en los cines de la unión americana a la media noche, y donde cada función es una fiesta por sí misma, The Rocky Horror Picture Show se ha sabido conservar en el tiempo y en el gusto de sus fieles seguidores, manteniéndose representaciones teatrales justo como la que le dio origen al filme.
Brad y Janet, recién comprometidos, se encuentran en medio de la carretera, en una noche lluviosa y con un neumático descompuesto, por lo que al encontrar un posible refugio y ayuda, deciden llamar a la puerta del castillo del Dr. Frank-N-Furter, localizado en medio de la nada. Para su sorpresa, los habitantes se encuentran realizando su convención anual transilvaniana, y durante su celebración el afeminado científico loco revela su más reciente creación: “Rocky Horror”, un perfecto adonis creado a la Frankenstein, que a ratos le sirve como entretenimiento y esclavo sexual. La llegada de Rocky desata una serie de singulares enredos en el castillo, siendo objeto de deseo de unos y de envidia y celos de otros.
Pensada como una parodia de las midnight movies de antaño, con una mezcla de ciencia ficción y humor negro, The Rocky Horror Picture Show se deleita con una sexualidad desenfadada y números musicales que son a la vez burla y tributo de los clásicos de Serie-B. Una película que no pierde vigencia y regresa para ser expuesta a las nuevas generaciones en un episodio de la popular serie Glee, enteramente dedicado a ella, y con intenciones del creador del programa Ryan Murphy de traerla de vuelta a la pantalla grande. Necesario o no, puede que sirva para presentar a las jóvenes audiencias esa joya de culto que es The Rocky Horror Picture Show y hacernos bailar de nuevo el time warp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario