13.11.12

VIVEN SIN SEXO: LOS ASEXUALES.

Por Mr. LOFT
Contacto: augusto@lofttampico.com


Es posible que sabiendo cuál es tu orientación sexual no quieras tener sexo con cualquier género al que te sientas atraído. Y es que, según parece, empieza a reconocerse un grupo de personas cada vez más vasto: los asexuales, hombres y mujeres que no se interesan por el sexo. Son de un 1-3% de la población mundial. Como si fuera un doble estándar, miembros de éste grupo intentaban no darse a notar por miedo a que la gente los tratara diferente, como si fueran raros; pero los asexuales están saliendo del clóset. Los hay quienes luego de tener bastante sexo como la expectativa social define, se sinceran consigo mismos y llegan a la conclusión que simplemente el sexo no les gusta; no el sexo con ésa u otra persona, el sexo en sí es un acto que no disfrutan. Y como muchas revelaciones, tal conclusión les es liberadora. Quienes se reconocen como asexuales dicen vivir en plenitud una vida carente de deseo sexual, y su bandera se ondea con los colores morado, gris, blanco y negro.

Se acaba de publicar en Inglaterra uno de los primeros libros sobre el tema: 'Entendiendo la Asexualidad'. Su autor, profesor Anthony Bogaert, argumenta que tal condición es una orientación sexual más y no una enfermedad.  No todos los especialistas coinciden. Además de diversos factores biológicos que pueden afectar negativamente el deseo sexual como edad, cansancio físico, estrés, ansiedad, depresión, temores, activación hormonal escasa o afecciones como anemia, la investigación en Psicología también ha demostrado que en éstas personas son frecuentes antecedentes de malas vivencias amorosas, represión sexual o excesiva promiscuidad. Otros especialistas como la sexóloga Pilar Cristóbal argumentan que negar el deseo puede generar trastornos: «no es normal aborrecer una función biológica. Y el sexo lo es.»

Muchas las parejas que logran mantener el amor a pesar tener diferentes gustos en el sexo. Los expertos explican que con comprensión, amor y cuidadosos acuerdos. Y de más cuidado si tomamos de ejemplo a Jennifer López y Ben Affleck que antes de casarse, ésta le hizo firmar un acuerdo en el que se comprometía a cumplirle al menos cuatro veces a la semana y ya sabemos en qué acabó éso. Lo más sencillo es buscar a alguien con necesidades similares a las nuestras en materia de sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREVIAMENTE EN LOFT TAMPICO

Related Posts with Thumbnails
Licencia de Creative Commons
2010 (CC) LOFT Tampico por GAY TAMPICO
LOFT Tampico
by LOFT Tampico por GAY Tampico is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Mexico License.
Based on a work at lofttampico.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/mx/legalcode.